Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, liberaron ayer a un varón herido tras el vuelco del camión que conducía, en el acceso a la GC-1 desde la misma zona industrial.
El hombre presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo torácico de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
A las 07.39 horas se recibía una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 que comunicaba que un camión portacontenedores había volcado y que su conductor permanecía atrapado en su interior, por lo que se activaron de inmediato a todos los recursos de emergencia necesarios.
Así, los bomberos aseguraron el vehículo accidentado y, tras liberar a su conductor del interior del habitáculo, éste fue atendido por el personal del SUC, que tras la primera asistencias, y después de ser estabilizado, fue trasladado al citado centro hospitalario.
Por su parte, agentes de la Policía Local de Agüimes y de la Guardia Civil de Tráfico regularon la circulación en la zona e instruyeron las diligencias correspondientes.