25 de agosto de 2017

Kelvis Ochoa y Viltown, banda sonora del viernes en Arinaga

Viernes, 25 de agosto.

El cantautor cubano Kelvis Ochoa, en una imagen promocional
Redacción
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y el Circuito Musical de Gran Canaria, celebra hoy la primera jornada del XXI Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de EnCanto.
Este evento, consolidado en la programación del área de Cultura y que abre las fiestas populares en honor a Nuestra Señora del Pino, cuenta con una gran aceptación del público, no solo de Agüimes, sino de todos los puntos de la isla, y reunirá esta noche, a partir de las 21.00 horas en el Soco Negro, en Arinaga, al cantautor cubano Kelvis Ochoa y el grupo grancanario Viltown.
+ Kelvis Ochoa, uno de los principales representantes de la nueva generación de cantautores cubanos, que funde los ritmos de la isla con diversos géneros, llegará a Arinaga después de anunciar recientemente en Miami que está preparando un nuevo trabajo "lleno de historias, de relaciones de parejas, con canciones muy lindas" que llevará por título "Calle Amores" y que se ha presentado con el primer sencillo, "Pista 6".
El compositor de temas tan populares como "Ojos negros" es también conocido internacionalmente por haber sido fundador de la agrupación Habana Abierta y por haber compuesto varios temas de la banda sonora original de la película "Habana blues".
+ Viltown es una banda de pop-rock fronterizo en castellano con canciones llenas de fuerza y frescura, letras inconfundibles y un intenso directo que nació en la capital grancanaria en el año 2012, consolidándose dos años más tarde al publicar su primer disco "Canciones de andar por casa" y tras compartir escenario en diversos festivales con artistas consolidados como Macaco, La M.O.D.A., Delorean, Delafé y las Flores Azules y Los Coquillos, entre otros.
En este pequeño intervalo de tiempo, Viltown, formado por Javier Vila (guitarra y voz), Cristo Socorro (guitarras), Jeremías Lemes (teclados), Paco Brooke (bajo), Alejandro Marcos (batería), César Martel (trompeta) y Alberto González (armónica), y que cuenta con un segundo disco en el mercado, titulado "Mecha corta", se ha convertido en una de las bandas de referencia en las islas.
Mañana, en la segunda y última jornada del XXI Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de EnCanto, le tocará el turno al grupo agüimense Éverest y la banda escandinava Skaburbian Collective.