30 de septiembre de 2017

El CELCIT homenajea a Antonio Lozano en Almagro

Sábado, 30 de septiembre.

Antonio Lozano, en una imagen de archivo
Redacción
El Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo, un acontecimiento cultural impulsado en Almagro por el Teatro La Veleta, al amparo del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), cumple este año su 17ª edición.
El CELCIT cumple puntual con esta cita otoñal en Almagro acercando al público lo mejor de las artes escénicas de Iberoamérica con 16 espectáculos que integran una programación variada y rica en diversidad de temas y procedencias. Desde Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Brasil o Venezuela y, desde más cerca, desde Castilla y León, Canarias, Aragón o Madrid llegarán las propuestas a las tablas de la ciudad del teatro, en dos escenarios: el Teatro Municipal de Almagro y el Teatro La Veleta.
La obra "Me llamo Suleimán", de la compañía Unahoramenos, será la encargada de inaugurar esta noche esta nueva edición del festival en el Teatro Municipal de Almagro, donde el autor de la obra, el escritor, profesor y fundador del Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes, Antonio Lozano, recibirá el premio que cada año otorga el CELCIT a un persona ligada al mundo del teatro iberoamericano por su trayectoria profesional.