27 de septiembre de 2017

Juventud se va de ruta al Barranco de los Cernícalos

Miércoles, 27 de septiembre.

Cartel de la ruta de senderismo al Barranco de
los Cernícalos que propone el área de Juventud
Prensa Agüimes
Hasta este viernes, día 29, permanecerá abierto el periodo de inscripción para participar en la nueva ruta de senderismo que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes y que, en esta ocasión, se desarrollará en el Barranco de los Cernícalos recorriendo el territorio comprendido entre Las Breñas y Arenales.
La caminata, a celebrar el próximo día 7 de octubre, tiene una longitud de nueve kilómetros, que se recorrerán en unas tres horas, y está catalogada de dificultad media-baja, por lo que podrá participar cualquier persona mayor de 14 años que tenga una forma física normal, con algún hábito de caminar, con cierta experiencia en montaña y que estén acostumbrados a realizar ejercicios que requieran de esfuerzos moderados.
Las inscripciones, que tiene una cuota de 8 euros, en las que se incluye transporte, seguro y guías, se podrán realizar, en horario de mañana, en las dependencias de la Concejalía de Juventud, ubicada en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, y en horario de tarde en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 928.789.980 (extensión 321) o escribiendo al correo electrónico juventud@aguimes.es, así como en la página de Facebook de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes.
La organización, que recomienda llevar calzado y ropa apropiada, gorra, chubasquero, agua y comida, informa que en caso que la actividad se suspenda previamente por alertas meteorológicas, ésta se trasladará a una nueva fecha.
No obstante, se podrá recuperar el importe de la inscripción realizando el trámite de solicitud de la devolución, que se efectuará por ingreso en cuenta bancaria, o disponer del crédito para cualquier otra actividad organizada por el área.