30 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Agüimes pone en marcha nuevas acciones formativas

Lunes, 30 de octubre.

Imagen de archivo
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes, que ha venido desarrollando distintos proyectos relacionados con la formación para atender a la demanda de la población desempleada y ocupada, abre hoy el plazo de inscripción para dos nuevas acciones, los cursos de Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Albañilería y Contabilidad Práctica Documental, dirigidos exclusivamente a la población desempleada del municipio.
Por un lado, se impartirá un nuevo curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Albañilería, financiado por la Fundación Laboral de la Construcción, cuya formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan sus servicios en empresas que se encuentren en el ámbito del sector de la construcción y, además, es necesario para la adquisición de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).
El curso, de 20 horas de formación y con plazas limitadas, se impartirá en el Centro de Formación Casa del Maestro de Agüimes y las personas interesadas deberán presentar la solicitud de inscripción hasta el día 21 de noviembre en la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Juan Melián Alvarado nº 4, en Agüimes casco, o en la Oficina Municipal del Cruce de Arinaga, en la segunda planta del Centro Comercial La Zafra.
Por otra parte, también se impartirá el curso de Contabilidad Práctica Documental (Programa Informático A3 ECO), dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, con un nivel mínimo de estudios de Bachillerato, Ciclo Medio o Ciclo Superior que, en el momento del curso, no se encuentren trabajando ni estudiando la enseñanza reglada.
En este curso, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Peña Lasso S.L. Asesores Tributarios, el alumnado podrá mejorar su capacidad profesional y desarrollo personal capacitándose para el desempeño cualificado y el acceso al empleo.
La formación se desarrollará en tres módulos: competencias digitales, empleabilidad y habilidades sociales e inglés (65 horas); contabilidad práctica documental-aplicación informática del programa A3 ECO (90 horas); y tutorías (80 horas).
Las inscripciones de este curso se podrán realizar hasta el próximo día 10 de noviembre en la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Juan Melián Alvarado nº 4, en Agüimes casco, y en las Oficinas Municipales del Cruce de Arinaga, en la segunda planta del Centro Comercial La Zafra.
En los dos casos, para mayor información, las personas interesadas pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local llamando al teléfono 928.789.980 (extensión 620) o enviando un correo electrónico a adl@aguimes.es