2 de octubre de 2017

El CELCIT y Almagro agradecen a Antonio Lozano su colaboración con el teatro iberoamericano

Antonio Lozano tras recibir el homenaje en el Festival de Almagro
Lunes, 2 de octubre.

Prensa Almagro
El XVII Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro comenzó este sábado con la representación de "Me llamo Suleimán", obra de Antonio Lozano que dirige Mario Vega e interpreta Marta Viera.
Antes, el director del festival y del Centro Latinoamericano de Investigación e Interpretación Teatral (CELCIT), Luis Molina, el Presidente del Ateneo, José Antonio Prieto, y Consuelo Pérez, en representación del Alcalde de Almagro, Daniel Reina, que no pudo asistir al acto, dieron la bienvenida a una nueva edición del festival y rindieron homenaje al escritor Antonio Lozano.
"Esta edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro se la dedicamos a él", señaló Molina, al tiempo que agradeció, antes de la proyección de un vídeo creado para la ocasión, la labor iniciada por Lozano en Agüimes, hace treinta años, cuando era concejal de Cultura.
Antonio Lozano, por su parte, agradeció el homenaje recibido, que compartió con el público, y dejó clara la relevancia y el lugar privilegiado que la cultura debe ocupar en la sociedad, "en una sociedad que quiera avanzar", destacó.