28 de octubre de 2017

Leticia Romero vuelve a la selección para los partidos clasificatorios para el Eurobasket 2019

Leticia Romero, en una imagen de archivo
Sábado, 28 de octubre.

Redacción
El seleccionador español Lucas Mondelo ha elegido ya a las doce jugadoras con las que la selección española absoluta afrontará sus dos partidos de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 de este mes de noviembre frente a Bulgaria, en Sofía, y Holanda, en Valladolid.
El conjunto contará con nueve de las doce jugadoras que se proclamaron campeonas de Europa hace unos meses (Silvia Domínguez, la agüimense Leticia Romero, Anna Cruz, Marta Xargay, Alba Torrens, Leonor Rodríguez, María Conde, Laura Nicholls y Bea Sánchez); dos que regresan a la convocatoria (Astou Ndour y Cristina Ouviña); y una debutante (María Pérez Araujo).
Respecto al Eurobasket 2017, las jugadoras que regresan a la selección ocupan las plazas de dos de los grandes referentes del equipo, Laia Palau y Sancho Little, mientras que la debutante lo hace por la lesionada Laura Gil.
España, que mantiene el bloque y su estructura en cuanto a las posiciones en el parqué, ha quedado encuadrada en el grupo F junto a Bulgaria, Holanda y Ucrania, abriendo el calendario el próximo día 11 de noviembre en Sofía, frente a Bulgaria, y recibiendo el día 15 a Holanda en Valladolid. Los siguientes partidos, ya en febrero de 2018, le enfrentará a Ucrania y Bulgaria.