Leticia Romero, en una imagen de archivo |
Redacción
Leticia Romero ha disfrutado de un pequeño descanso en Agüimes antes de incorporarse a la selección española, con los que afrontará dos partidos de la fase de clasificación para el Eurobasket 2018 frente a Bulgaria y Holanda, ha manifestado a EFE que el combinado nacional "está acostumbrado a lograr medallas y eso puede ser peligroso".
La joven agüimense, subcampeona olímpica en Río 2016, fue elegida el pasado verano en el número 16 del draft de la Liga Profesional Americana por Connecticut Sun tras destacar en las universidades de Kansas y Florida, aunque pospuso su debut profesional para disputar el Campeonato de Europa que ganó España el pasado mes de junio.
"Cuando termine mi contrato en Praga (este año milita en el ZVVZ USK Praha de la República Checa), en abril del próximo año, volveré a Estados Unidos para debutar como profesional", manifiesta la jugadora. "Para mí, añade, es importante ahora estar en la dinámica de la selección española porque, además, soy de las jugadoras jóvenes del equipo".
Asimismo, Leticia Romero indica que "la selección española es como una familia y esperamos mantener nuestro alto nivel. Sin embargo, estamos acostumbradas a medalla y eso puede ser peligrosa, pero nuestro objetivo es seguir en esa dinámica de intentar subir al podio en cada campeonato", sentenció.
Durante su corta estancia en la isla, en la que ha asistido al funeral de su abuelo, recientemente fallecido, Leticia Romero ha podido ver también la victoria de su antiguo club, el SPAR, ante el Valencia Basket en La Paterna, y reencontrarse con sus ex-entrenadores Maikel López, Begoña Santana y Domingo Díaz. "Es una pena que el equipo esté en Liga 2 por no tener recursos económicos para fichar jugadoras importantes, aunque les va muy bien ahora", apuntó.
En las declaraciones a EFE, la base internacional agüimense desvela que no descarta volver a jugar en la isla en el futuro, "algo que para mí, asegura, sería un sueño", aunque de momento se muestra muy feliz con su experiencia en la República Checa. "Praga es una ciudad increíble. Deportivamente me estoy adaptando tras dar un salto importante porque el año pasado, cuando estaba en la Universidad de Florida, no esperaba poder ir directamente a un club como el Praga, un top en Euroliga", destacó.
Leticia Romero, que cursó en Estados Unidos una carrera universitaria que en España equivaldría a Gestión y Dirección del Deporte, ya que piensa continuar ligada al mismo en un futuro, no tiene, sin embargo, muy claro lo de convertirse en entrenadora y afirma que "no me lo he planteado aún. Me podría gustar, perro cuando pasen los años tendrá una idea más definida", concluyó.