Eustasio López, en una imagen de archivo |
Redacción
Los hermanos agüimenses Eustasio y Aurelio López González, con una fortuna conjunta de 825 millones de euros, se consolidan entre las persona más ricas del país, siendo el primero de ellos el mejor canario posicionado en el listado de los patrimonios más abultados que cada año publica la revista Forbes.
En esta ocasión, Eustasio López, presidente del Grupo Lopesan, centrado especialmente en la actividad turística y en el sector de la construcción y propietario de la mayoría accionaral del grupo turístico alemán IFA Hotels & Touristik, que cotiza en la bolsa germana, ocupa el puesto número 64, dos y tres escalones por debajo que en 2016 y 2015, respectivamente. Pese a perder posiciones en el ranking, su patrimonio se incrementó en 50 millones de euros, al pasar de 400 a 450 millones.
El tercer canario en la lista de Forbes, tras el Presidente de Satocan, Juan Miguel Sanjuán, es su hermano Aurelio López, también accionista de Lopesan e IFA, que avanza tres posiciones y pasa del puesto 79 al 76. En 2015 tenía una fortuna de 325 millones de euros y un año después su patrimonio alcanzó los 340 millones, situándose en este ejercicio en los 375 millones de euros.
En el listado de la revista Forbes, que una vez más lidera el empresario gallego fundador y accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega (7.000 millones de euros), muy lejos de la segunda y tercera fortunas de España, en manos de su hija Sandra Ortega (6.500 millones de euros) y del Presidente de Mercadona, Juan Roig (4.800 millones de euros), también figuran otras familias hoteleras como Carmen y Lluis Riu (RIU), Juan José Hidalgo (Be Live Hotels), Miguel Fluxá (Iberostar) y Gabriel Escarrer (Meliá Hoteles).