Ayer se procedió a la sustitución de los ventanales de la linterna del cimborrio de la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, en unos trabajos que se desarrollaron durante buena parte del día, y que consistieron en la sustitución de la carpintería y las cristaleras.
En febrero de 2012, cuando se instaló en lo alto del templo la nueva cruz, ya que la anterior había sufrido grandes desperfectos por la acción constante del viento, los operarios advirtieron que la carpintería de los marcos de las ventanas se encontraban en mal estado y que, incluso, algunos cristales estaban rotos o tenían fisuras, lo que hacía que se filtrara el agua en épocas de lluvia.
Con los trabajos que se llevaron a cabo ayer, con un coste superior a los 2.800 euros, y que fueron sufragados por los componentes de la Murga Los Sombreritos, se procedió a la sustitución de la antigua carpintería de madera de los marcos de las ventanas por otra de aluminio en color madera y al cambio de todas las cristaleras.
Ahora, una vez finalizado esta acción, y según nos comunicaron en el día de ayer, quedaría pendiente también el pintado de la linterna del cimborrio.