20 de diciembre de 2017

Daniel Robles y Tania Quintana se proclaman campeones de Canarias de crossminton en Arinaga

Miércoles, 20 de diciembre.

Vencedores del Campeonato de Canarias de Crossminton 2017
Prensa Agüimes
El Polideportivo Municipal de Arinaga fue el escenario, el pasado día 17, del Campeonato de Canarias de Crossminton, una actividad lúdica deportiva que combina tres modalidades (bádminton, tenis y squash), y en el que participaron catorce deportistas.
El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5,5 metros, separados entre ellos a una distancia de 12,8 metros, donde a diferencia de otros deportes de raqueta, no hay red de por medio.
Los jugadores-as pueden enfrentarse de manera individual o por parejas (dobles masculino, femenino y mixto) y el principal objetivo del juego es devolver el volante al campo contrario golpeándolo con la raqueta, debiendo caer en el cuadrado o en las líneas que lo delimitan, sin que sea devuelto por el contrario.
El Campeonato de Canarias de Crossminton, un torneo tradicional en el calendario de la asociación organizadora, CanariaSpeed, tuvo como vencedora en la categoría individual femenino a Tania Quintana, seguida de Raquel Díaz como finalista; en la categoría individual masculino, la victoria fue para Daniel Robles con Víctor Quintana como finalista; y en la categoría dobles mixto, el título fue para la pareja formada por Víctor Quintana y Raquel Díaz, que se impusieron a Jonathan H. y Tania Quintana.
En España, el crossminton empieza a practicarse en 2012 en Las Palmas de Gran Canaria de la mano de Daniel Robles y Juan Manuel Santana, que fundan el primer movimiento asociativo de esta deporte a nivel nacional y, desde el 2014, Gran Canaria ha sido escenario de la celebración de diferentes torneos internacionales de esta modalidad deportiva.