22 de diciembre de 2017

El Gran Canaria O-Meeting, cita navideña de más de 300 corredores

Viernes, 22 de diciembre.

Un momento de la presentación de la Gran Canaria O-Meeting
Redacción
Ayer tuvo lugar la presentación del Gran Canaria O-Meeting, el mayor evento deportivo de orientación que se celebrará del 26 al 31 de diciembre en los municipios de Valsequillo, Agüimes y Tejeda, y que cuenta con la participación de más de 300 corredores provenientes de 19 países, con lo que se duplica la participación con respecto a la última edición.
Durante el acto, al que acudió el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, la Presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó que "el Cabildo de Gran Canaria apuesta por una estrategia de promoción basada en la diversificación turística, el incremento de la calidad de los servicios y la sostenibilidad, unos elementos fundamentales que se concretan en eventos como el Gran Canaria O-Meeting, que permite descubrir las costumbres y tradiciones arraigadas en pueblos que no suelen aparecer en las guías turísticas tradicionales".
Por su parte, el Gerente del Instituto Insular de Deportes, Afredo Gonçalvez, manifestó que "Isla Europea del Deporte suma a su catálogo la orientación, un deporte con miles de adeptos en Europa y que en esta edición contamos con grandes profesionales que competirán en un entorno que permite desarrollar pruebas de máximo nivel en terrenos geográficamente muy interesantes".
Entre las novedades de este año se encuentra la realización de una prueba de orientación adaptada, la modalidad O-PRE para personas con alguna discapacidad motórica, y que convierte al Gran Canaria O-Meeting en la primera carrera de orientación accesible de Canarias.
El director de la prueba, José Luis Echevarría señaló que "Limonium Canarias crea la marca Orientación Canarias para promocionar esta modalidad deportiva en las islas que consigue vincular el deporte con el turismo y la naturaleza. El apoyo de las instituciones, de las empresas y la confianza depositada en un deporte que es relativamente joven en la isla, añadió, pondrá a Gran Canaria en el mapa internacional de la orientación".
La presentación del Gran Canaria O-Meeting contó con la presencia de Michael Löfgren, experimentado corredor inscrito para la prueba, que confesó que "contar con una carrera de este nivel en la isla tiene muchos beneficios, desde mejorar la técnica de los corredores locales hasta la puesta en valor de los terrenos y los mapas, aumentando el nivel técnico de la organización".
El Gran Canaria O-Meeting cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes-Isla Europea del Deporte y los ayuntamientos de Valsequillo y Agüimes y encara ya su tercera convocatoria, la carrera con mayor participación de Canarias que la perfila como una prueba de orientación líder en Europa en estas fechas navideñas.