10 de diciembre de 2017

La Policía Local de Agüimes detiene a dos jóvenes que apuñalaron a una persona en el Cruce de Arinaga

Domingo, 10 de diciembre.

Cuchillos incautados a los presuntos agresores del Cruce de Arinaga
Redacción
Agentes de la Policía Local de Agüimes, adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana, detuvieron durante la noche del viernes a dos personas, un hombre y una mujer,  como presuntos autores de una agresión con arma blanca.
Después de ser alertados a las 18.40 horas por una alteración del orden público en las inmediaciones del Consultorio Médico del Cruce de Arinaga, los agentes comprobaron  que un varón de 47 años se encontraba en el lugar con una herida de arma blanca en la pierna y otra herida sangrante en la cabeza, así como con diversas contusiones por todo el cuerpo.
Varias personas presentes en la zona identificaron a los agresores, que en su huida intentaron atropellar a los efectivos policiales actuantes y, posteriormente, tras iniciarse la persecución policial, circularon de forma temeraria por varias calles del Cruce de Arinaga poniendo en serio peligro la integridad física y seguridad de los propios agentes y del resto de usuarios de las vías.
Ante el peligro manifiesto, y tras incorporarse el vehículo de los presuntos agresores a la carretera GC-191, en dirección a Vecindario, los agentes optaron por suspender la persecución y alertaron a la Policía Local de Santa Lucía, que localizaron el vehículo sobre las 23.00 horas.
Tras darle el alto, éstos hicieron caso omiso a la orden y terminaron sufriendo un accidente en una estación de servicios de Vecindario, donde se personó la Policía Local de Agüimes para proceder a la detención de las dos personas, un joven de 27 años, identificado como V.M.V.B. y con numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza, agresiones y violencia de género, y una chica de 20, que responde a las iniciales C.L.O., y que según la investigación de los agentes policiales la sitúan como la autora material del apuñalamiento.
De acuerdo al informe policial, los dos jóvenes ahora detenidos comenzaron a agredir al hombre con el ánimo de robar el bolso que portaba después que éste se negara a darles dinero y que finalizó con el apuñalamiento en la pierna.
Hasta el lugar, y alertada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, se desplazó también una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal atendió al herido y lo trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde quedó ingresado.
Por su parte, los dos detenidos pasaron ayer a disposición judicial junto a las diligencias instruidas y el arma blanca usada en la agresión, quedando V.M.V.B en libertad provisional, acusado de los delitos de desobediencia a la autoridad, contra la seguridad vial y de hurto con fuerza, con la obligación de presentarse en el juzgado los día 1 y 15 de cada mes, mientras que la mujer ingresó en prisión comunicada acusada de sendos delitos de desobediencia a la autoridad, hurto con fuerza y lesiones.