28 de diciembre de 2017

"Paisaje y Escena", de Anne-Lie Larsson Ljung y Bo Ljung, en la Sala de Arte Agüimes

Jueves, 28 de diciembre.

Tarjetón informativo de la exposición "Paisaje y Escena"
Redacción
La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes casco, acoge la exposición "Paisaje y Escena" de los artistas suecos Anne-Lie Larsson Ljung y Bo Ljung, que se podrá visitar hasta mañana en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Anne-Lie Larsson Ljung, que ya expuso en Agüimes en septiembre de 2012, propone una nueva lectura del modernismo al trasladar a su obra elementos del paisaje urbano como vallas publicitarias, estaciones ferroviarias, grúas, pasos a nivel, aparcamientos vacíos, los nudos de una autopista, etc.
Su trabajo evoca la técnica que empleó el paisajista británico William Turner, aunque Anne-Lie Larsson Ljung elige motivos más próximos a su vida cotidiana, aquellos que contempla en sus paseos en bicicleta o en la soledad de una estación de tren tras la despedida de un familiar o amigo.
El dramatismo de sus visiones urbanas y nórdicas se acentúan con el uso de gruesos trazos, hechos con espátula, de tonos grises, terrosos y azules, con un fuerte contraste de luces y sombras.
Por su parte, Bo Ljung, formado en la Escuela de Arte Västeras, en Birkgardens, y en la Facultad de Bellas Artes de Estocolmo, ha expuesto en salas de arte y galerías de Suecia como Edsviks, Tomarps Kungsgard, Astley Uttersberg, Argo y Avenida.
Sus trabajos son articulaciones entre el paisaje y el interior, entre el pasado y el presente, con imágenes que a veces recuerdan los espacios escénicos en el que los recuerdos personales se funden en nuevas constelaciones  y en las que el color nos muestra el camino de la aventura de la vida.