El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, lleva varios días sorprendido con las "contradicciones" del Gobierno de Canarias, que anda sacando pecho de una sentencia favorable que obliga al Ministerio de Fomento a pagarle un dinero comprometido para carreteras mediante convenio y, sin embargo, le niega a Agüimes el dinero que también estaba conveniado para el Teatro Auditorio Agüimes.
Hernández señala que lo paradójico y "contradictorio" es que el ejecutivo regional mantenga con Agüimes una actitud similar a la que Fomento ha tenido con el archipiélago hasta ahora, negando la aportación económica que había comprometido para contribuir a la financiación del Teatro Auditorio Agüimes. Y como en el caso del Gobierno de Canarias contra Fomento, Agüimes cuenta ya con una sentencia a su favor, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en enero de 2016 que condena al ejecutivo de Fernando Clavijo a abonar "de modo inmediato" 1,42 millones de euros.
La diferencia, apunta el primer edil agüimense, es que el mismo Gobierno de Canarias, que se ha apresurado en pedir cita a Fomento para que salde su deuda, le sigue negando el pan y la sal a Agüimes y le recurrió el fallo del TSJC ante el Supremo.
"Me enfada esa doble actitud del Gobierno de Canarias, que le pide a Madrid lo que no cumplen con Agüimes", indica Óscar Hernández, que señala que "el ayuntamiento exigirá hasta el último céntimo de lo que le debe a la institución, pero no solo el capital, sino también los intereses de demora y las costas judiciales".