Carretera GC-104 por la que recorrerá la conducción de agua |
Canarias7
Dentro de los planes de trabajo de la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria para hacer realidad en Los Corralillos el mayor polígono ganadero de Canarias, creado en virtud del Plan Territorial Especial Agropecuario, figura el de la dotación de agua potable a esa superficie de 150 hectáreas, transportándola desde el Cruce de Arinaga.
El proyecto que ha salido a concurso tiene un presupuesto de poco más de 324.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses para llevar el agua desde un depósito municipal de Agüimes, situado en la zona de Las Chozuelas, hasta el futuro polígono agropecuario.
La longitud total del trazado entre ambos puntos es de 2.708 metros, quedando fuera del proyecto la distribución por las calles interiores del polígono hasta la acometida de cada usuario.
El proyecto del Servicio de Infraestructura Rural recoge que tras partir del Cruce de Arinaga, la conducción discurrirá en paralelo a la carretera GC-100, por la zona de sevidumbre, hasta la rotonda que conecta con la calle Tacande, donde cruzará la vía, para seguir por el cauce del Barranquillo de Ana Guerra hasta alcanzar La Goleta, recorriendo por entero el extremo noroeste, junto al vial existente (calle Quevedo), y llegar a la carretera GC-104.
Por esta carretera, la conducción irá por su margen izquierdo, en la zona de servidumbre, hasta alcanzar la zona prevista para el acceso al polígono agropecuario, punto final del trazado proyectado. Desde allí partirá la distribución de agua hasta cada una de las parcelas, una instalación que quedará a cargo del proyecto de urbanización.
De momento, una veintena de ganaderos y empresas del sector agropecuario se ha dirigido ya al Cabildo de Gran Canaria para conocer las condiciones de alquiler de las parcelas del Polígono Agropecuario de Los Corralillos, donde la corporación tiene la fábrica de mezcla de piensos y un centro de recría de baifos.