26 de enero de 2018

La Comparsa Aragüimé y la Murga Los Guanchones saltan a escena

La Comparsa Aragüimé, en una imagen de archivo
Viernes, 26 de enero.

Redacción
Los grupos del Carnaval de Agüimes continúan con sus ensayos, pruebas de vestuario y todo aquello que permita poner a punto la maquinaria de voces, disfraces y coreografías. Pero además, algunos de ellos, tras la exitosa presentación de la Afilarmónica Los Serenquenquenes el pasado fin de semana, saltan también al ruedo en un paso previo al desfile inaugural de las fiestas el próximo día 3 de febrero.
La primera cita, con la Comparsa Aragüimé como protagonista, se llevará a cabo hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, con la presentación de su nuevo espectáculo.
Si bien la comparsa más premiada del Carnaval grancanario no participará en el Concurso de Comparsas de Las Palmas de Gran Canaria, sí estará presente en las calles con el espectáculo que hoy presentan en un acto que tendrá a Roberto Herrera como maestro de ceremonias y que contará con las actuaciones de drags, humoristas, grupos de ballets y diversos artistas.
Las entradas, que cuentan con un cupo limitado hasta completar el aforo, se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.
Y mañana, en el Casino de Agüimes, la Murga Los Guanchones ofrecerá su cena-presentación de disfraz en una fiesta que, como es habitual, comenzará con una cena a las 21.00 horas, para continuar con el acto de presentación, a las 23.00 horas, y la gran fiesta, con entrada libre, a partir de la medianoche.