30 de enero de 2018

Los austríacos Matthias Reiner y Anja Arbter se imponen en la Carrera de Orientación Agüimes, un municipio para pederse

Martes, 30 de enero.

Uno de los participantes durante la carrera de orientación
Redacción
Los atletas austríacos Matthias Reiner y Anja Arbter se proclamaron vencedores en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de la Carrera de Orientación Agüimes, un municipio para perderse, primera prueba de la O-Cup (Copa de Orientación de Gran Canaria), disputada en la tarde-noche del pasado sábado.
Según indican fuentes de la organización, un total de 170 participantes compitieron en las distintas categorías, desde la de iniciación a la más competitivas, pasando por las de infantil y veteranos, y ni siquiera el viento ni la amenaza de lluvia hicieron mella en los mismos.
El evento atrajo a corredores foráneos de alto nivel, entre ellos a varios miembros del equipo austríaco de orientación, que coparon las posiciones de privilegio en las categorías más competitivas, por delante de alemanes y corredores nacionales.
En categoría masculina, el vencedor, Matthias Reiner, que a sus 33 años ocupa plaza entre los mejores 50 corredores mundiales de la categoría de Sprint, y que fue cuarto en el Mundial juvenil, obtuvo una inusual ventaja de tres minutos sobre su más inmediato perseguidor, el corredor local Flavio Hernández, siendo tercero el también atleta local David Pérez.
Por su parte, en la categoría femenina, Anja Arbter, también entre las mejores 50 del mundo y que logró la medalla de plata en el Mundial juvenil de 2008, aventajó en seis minutos a su compatriota Marina Reiner  en diez a la alemana Anke Dannowski, tercera clasificada.
Los vencedores de cada prueba indicaron al finalizar la carrera que estaban encantados de haber corrido en Agüimes, un pueblo especialmente preparado para esta modalidad deportiva, y con un mapa orientativo de calidad elaborado por la empresa Orientación Canarias.