11 de enero de 2018

Los Corralillos, a punto de estrenar luminarias y red de abasto

Jueves, 11 de enero.

Vista de la calle San Juan en Los Corralillos
Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes está procediendo a la renovación del alumbrado público y la red de tuberías en Los Corralillos para conseguir una mayor eficiencia de estos servicios, ya que la antigüedad de las instalaciones estaba generando serios problemas en los mismos.
Los trabajos, que ejecuta la empresa Nelkon S.A., cuentan con un presupuesto de 68.000 euros para la puesta a punto de las luminarias y de 74.000 euros para la sustitución de las tuberías de las calles Casco Histórico, El Lomo, San Juan y Murillo, aportados de los fondos propios del Ayuntamiento de Agüimes, y se esperan que estén finalizados a lo largo del próximo mes de febrero.
La Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez, que ayer visitó las obras junto al Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, señala que hasta ahora Los Corralillos tenía alumbrado de red aérea, "lo que hacía que en ocasiones se cayeran los postes por el viento y provocaba que se perdiera el suministro durante algunas horas". Ahora, añadió, "los palos de madera se sustituirán por columnas de cinco metros de altura con luces LED para ahorrar hasta un 60% en el servicio".
En el caso de las tuberías, se interviene porque la red de saneamiento es también muy antigua y, con frecuencia, se venían produciendo pérdidas de agua debido a que el material de polietileno con las que están fabricadas no ofrece tanta resistencia. En este sentido, la edil indica que las nuevas tuberías, que se instalan en las calles San Juan, Murillo, Casco Histórico y El Lomo, las principales vías del barrio, están elaboradas con polipropileno, un material con mucha más durabilidad.