El boxeador agüimense Marcos Ortega cosechó el pasado viernes la primera derrota como púgil profesional al caer por inferioridad en el quinto asalto ante el malagueño Manuel Alejandro Jiménez "Mostazo".
A lo largo del combate, programado a seis asaltos de tres minutos, los dos boxeadores se fueron repartiendo los asaltos, con intercambios de golpes que no daban una clara superioridad a ninguno de ellos, aunque el vecino del Polígono Residencial de Arinaga llevaba algo más de iniciativa.
Sin embargo, Marcos Ortega "El Tigre" descuidó por momentos su guardia y ello lo aprovechó el veterano malacitano, que con 38 años disputaba su séptimo combate profesional, metiendo bien sus manos, que llegaban al rostro del agüimense.
En una de estas acciones, ya en las postrimerías del quinto asalto, Alejandro "Mostazo" conectó una buena derecha a la cara de Ortega y le envió a la lona, sufriendo la correspondiente cuenta de protección, pero tras ponerse en pie el árbitro decidió parar la pelea y decretar la inferioridad del púgil isleño al observar que, bajo su criterio, no estaba en condiciones de continuar.