La Gallera del López Socas, en Las Palmas de Gran Canaria, se vestirá de gala esta noche, a partir de las 20.30 horas, para acoger una nueva velada del mejor boxeo canario en la que el púgil Marcos Ortega afrontará su quinto combate profesional.
Después de contar por triunfos sus cuatro peleas anteriores, Marcos Ortega, al que se le conoce como "El Tigre", solo contempla la victoria porque "tengo un corazón de tigre y voy a ir a muerte hasta el final", asegura el joven vecino del Polígono Residencial de Arinaga, que espera disputar este año al menos cinco peleas más, y que se muestra muy seguro de sus posibilidades y con una confianza máxima en su boxeo.
El púgil agüimense, por tanto, se subirá al ring con la idea de conquistar su quinto triunfo profesional en una velada, el 5º Werdum Boxing, que contará con otros diez combates, y del que señala que "tengo claro que, pese a no conocer al rival, va a ser un combate duro y difícil, como todos, pero me he preparado a conciencia y espero volver a ganar".
Marcos Ortega, cuyo sueño es llegar a lo más alto, se muestra consciente que, de conseguir su quinto triunfo como profesional, "será otro paso más en mi objetivo: ir ganando combates para poder aspirar a la disputa del Campeonato de España" y, evidentemente, luchar algún día por un cinturón de los grandes (un cetro europeo o mundial).
Estos son los sueños de un boxeador de buena planta y fuerte pegada que, a muchos, como su ídolo, el británico Anthony Joshua, campeón del mundo del peso pesado, se le han hecho realidad con el tiempo.
Las entradas para el 5º Werdum Boxing se pueden adquirir de forma anticipada y en taquilla al precio de 10 y 12 euros, respectivamente, y la venta, que está respondiendo, hace indicar que el público disfrutará de una noche llena de buen boxeo, tensión y emoción.