2 de marzo de 2018

La Almazara Municipal Caserío de Temisas, con una producción de 1.500 litros, inicia el reparto del aceite entre los agricultores

Un momento del reparto del aceite a un grupo de agricultores
Viernes, 2 de marzo.

Redacción
La Almazara Municipal Caserío de Temisas comenzó ayer a repartir entre los agricultores el aceite producido en la última campaña, correspondiente a 2017, en la que han participado 69 agricultores del municipio.
El Ayuntamiento de Agüimes, a través del área de Desarrollo Rural, optó este año por mantener abierta la almazara para prestar sus servicios durante las nueve semanas en la que se recibió las aceitunas para la elaboración del aceite Caserío de Temisas, en un año que se ha caracterizado por un aumento del 40% de la producción.
En total, se han aportado unos 9.600 kilos de aceitunas, correspondientes a la variedades arbequinas, picual, verdial y hojiblanca, de los que se han obtenido unos 1.500 litros de aceite de oliva virgen extra. De este total, los agricultores se reparten 1.200 litros, mientras que los 300 litros restantes se comercializarán próximamente a través de la red de museos de la empresa Turismo Rural Agüimes S.L.
En esta nueva campaña, el aceite de oliva Caserío de Temisas destaca, una vez más, por su máxima calidad, con una gran personalidad e identidad, con unos aromas muy frescos que recuerdan a la hierba recién cortada, por su sabor característico, con gran equilibrio y armonía en lo que a aroma, picor y amargor se refiere.