28 de marzo de 2018

La Concejalía de Juventud oferta un nuevo curso de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática externa

Cartel de curso del área de Juventud de soporte
vital básico y desfibrilación semiatomática externa
Miércoles, 28 de marzo.

Redacción
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes organiza un nuevo Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática Externa (SVB-DESA) que, con un total de ocho plazas disponibles, está dirigido a mayores de 18 años y que tengan el Graduado Escolar.
Esta nueva acción formativa, que se impartirá los días 10 y 11 de abril en el Espacio Joven del Cruce de Arinaga, tiene una cuota de 50 euros y las inscripciones, con plazas limitadas a 8 personas, se podrán formaliza en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, en la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, en horario de 09.00 a 14.00 horas, y en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, en horario de 16.00 a 19.00 horas.
Ante un paro cardiaco, cada minuto cuenta y saber utilizar un desfibrilador semiautomático externo (DESA) puede ser definitivo. Aunque el desfibrilador es fácil de manejar, una formación guiada por personal experto, junto a sesiones prácticas con simulaciones, es la única manera de familiarizarse con los pasos a seguir y de aprender a controlar la situación y los nervios para ser eficaz en el momento de la verdad.
Las personas interesadas en recibir más información del Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática Externa (SVB-DESA) pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, llamando al teléfono 928.789.980 (extensión 321) o enviando un correo electrónico a juventud@aguimes.es, así como en la página de Facebook de la concejalía.