27 de marzo de 2018

La OSLP presenta su coro estable en Agüimes

Cartel de concierto de presentación del Coro
Estable de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas
Martes, 27 de marzo.

Redacción
La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, teniendo en cuenta que los proyectos en los que se incluye la formación coral tienen un carácter especial que realza el brillo y la energía de cualquier concierto, presentará el próximo día 14 de abril, a partir de las 20.00 horas, en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, el Coro Estable de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.
Para la ocasión, y con entrada gratuita, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por Rafael Sánchez, ha realizado una selección de música sacra para coro que, bajo la dirección de la soprano Maite Robaina, ofrecerá diversos títulos de Vivaldi, Kódaly, Mozart y M. Lauridsen acompañado por una sección de la orquesta.
La presentación del Coro Estable de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, incluida en la programación cultural de nuestro municipio, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.
La directora del Coro, Maite Robaina, tomó contacto con la música desde muy temprana edad e ingresó en el año 2000 en el Coro Adulto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, donde empieza a recibir clases de técnica vocal y accediendo al Grado Profesional de Canto del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, ha finalizado también los estudios superiores de Pedagogía del Canto y Dirección de Coros y ha realizado diversos proyectos y óperas infantiles y juveniles en los Conciertos Pedagógicos de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, así como los ciclos de Semana Santa junto a la Joven Orquesta de Gran Canaria, el Coro de Cámara Mateo Guerra, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Camerata de Gran Canaria, entre otros.
Entre sus últimas intervenciones destacan el cierre de temporada 2015-2016 de la OFGC con "Der kaiser von Atlantis", de V. Ullmann; su participación como solista en el Concierto entre Contenedores en el Temudas Fest 2016 en el Muelle de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria y el ciclo de Conciertos Escolares 2017 de la OFGC.