4 de abril de 2018

Agüimes encabeza la mayor caída del precio de la vivienda usada en Las Palmas

Imagen de archivo
Miércoles, 4 de abril.

Redacción
El precio de la vivienda usada en Canarias ha registrado una variación interanual del 3,1% durante el primer trimestre de 2018, una subida que deja el metro cuadrado en 1.520 euros, según los datos ofrecidos en el último índice de precios de Idealista.
Por provincias, tanto Las Palmas como Santa Cruz de Tenerife han vivido comportamientos alcistas en sus precios, subiendo un 1,8% en el caso de Las Palmas y otro 4,4% en la tinerfeña.
La mayor caída registrada en Las Palmas es la vivida por Agüimes, donde los precios se redujeron un 2,9%, seguida de los descensos experimentados en San Bartolomé de Tirajana (-2,4%) y Pájara (-0,8%), mientras que Santa Lucía encabeza, con un 5,9%, el incremento de los precios, seguido de Teguise (5%) y Arucas (4,8%).
En Tías encontramos el mercado más exclusivo, marcando con 2.619 euros por metro cuadrado el techo de las islas, y en Ingenio, con 999 euros por metro cuadrado, el más barato.
En los municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la mayor caída de precios se ha dado en Los Realejos (-3,9%), por delante de Tacoronte (-3,1%) y Santa Úrsula (-1,7%), y en el lado opuesto están Granadilla de Abona (8,8%), Santiago del Teide (7,8%) y Arona (6,7%).
El mercado de la provincia occidental más caro es Adeje, con 2.193 euros por metro cuadrado, e Icod de los Vinos, con 950 euros por metro cuadrado, el más económico.