La Guardia Civil ha detenido a un joven, identificado como N.Y.T. y de 30 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de apropiación indebida al quedarse con el vehículo de un conocido que le encargó que se lo diera a su familia.
La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informa en una nota de prensa que la investigación se inició el pasado mes de marzo cuando un familiar de una persona ingresada en prisión denunció que su hijo, mientras se encontraba detenido en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes, avisó a un conocido para cederle su vehículo para que lo llevara a casa de sus familiares.
En base a esta denuncia y a las pesquisas policiales realizadas, la Guardia Civil supo que el vehículo en cuestión se lo había apropiado N.Y.T., por lo que fue investigado como presunto autor de un delito de apropiación indebida al no poder demostrar a los agentes que seguía disponiendo del coche con permiso de su amigo, siendo devuelto el mismo a la familia del propietario.
El detenido, señala la nota de prensa, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.