28 de abril de 2018

Inscripción abierta para un taller de yoga-pilates en Las Rosas

Sábado, 28 de abril.

Cartel del taller de yoga-pilates en Las Rosas
Redacción
La Asociación Canaria de Universidades Populares, con la colaboración de la Universidad Popular de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, abre el periodo de inscripción de un taller de yoga-pilates, dirigido a personas mayores de 15 años.
El taller, que se celebrará los martes y jueves, en horario de 10.15 a 11.15 horas, en la Casa de la Cultura de Las Rosas, estará impartido por Yaiza Minerva Castellano, en cuyo curriculum atesora una gran experiencia en el aerobic deportivo y la gimnasia rítmica.
En respuesta a una gran demanda, el taller de yoga-pilates se programa con el objetivo de contribuir a la prevención mediante una terapia de ejercicios en grupo y mejorar la calidad de vida de las personas participantes fomentando nuevos estilos de vida saludables mediante el ejercicio físico.
Si bien el yoga y el pilates puedan parecer dos disciplinas muy parecidas, lo cierto es que, aunque ambas estén relacionadas con la mente y el equilibrio, y sean totalmente complementarias, cada una tiene sus propios beneficios.
El yoga es una disciplina que se creó hace miles de años en India que proporciona una relajación y un estado de bienestar físico y mental ideal para la meditación, que se consigue con unas determinadas posturas corporales, mientras que el pilates es un entrenamiento físico y mental que tiene su origen a principios del siglo XX y que contempla en su ejecución, no solo ejercicios de yoga, sino gimnasia y traumatología, unificando la fuerza muscular con el control mental, la relajación y la respiración.
Las personas interesadas en este taller de yoga-pilates, que tiene una cuota de 20 euros, pueden formalizar su inscripción en las casas de la cultura del municipio.