6 de abril de 2018

"La casa de Bernarda Alba", teatro del Programa Educativo Interdisciplinar "Trazando Aequalitas" del CEIPS Nuestra Señora del Rosario

Viernes, 6 de abril.

Cartel de la obra de teatro "La casa de Bernarda Alba"
Prensa Agüimes
El CEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes participa en el Programa Educativo Interdisciplinar "Trazando Aequalitas", que tiene como objetivo propiciar que toda la comunidad educativa asuma e integre valores igualitarios entre mujeres y hombres y se relacionen desde una perspectiva coeducativa para superar los estereotipos sexistas.
El apoyo de medidas y acciones dirigidas a propiciar el desarrollo integral del alumnado en igualdad constituye una de las líneas estratégicas de carácter prioritario y transversal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, en consonancia con los planteamientos del Plan de Actuación para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.
El programa "Trazando Aequalitas" pretende se inclusivo con todas las áreas del currículo educativo e integrador en las ideas y el desarrollo de las acciones, por lo que en esta etapa de inicio se ha trabajado en las materias de Lengua Castellana y Literatura; Educación Plástica Visual y Audiovisual; y Tecnologías de la Información y la Comunicación que imparten Rita Estévez, Juan José Sánchez y Toñi Ruano.
Las acciones interdisciplinares en las que el alumnado es el protagonista engloban trabajos relacionados con el teatro y la dramatización, fotografías históricas y actuales o el desarrollo de blogs divulgativos del programa.
Como muestra del trabajo realizado en clase, esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Gonzalo de Berceo, ubicado en el CEIPS Nuestra Señora del Rosario, tendrá lugar la representación de "La casa de Bernarda Alba", una obra de teatro con entrada gratuita y dirigida a toda la comunidad educativa y el público en general, en la que los hechos que se suceden en la familia están representados por chicos que asumen el rol de las mujeres.