Un momento del Consejo Asesor de Radio ECCA |
Redacción
El Consejo Asesor de Radio ECCA, presidido por Antonio Morales, se celebró ayer en el Salón de Plenos del Cabildo de Gran Canaria y contó con la presencia del Director de Radio ECCA, Lucas López; la Directora Gerente de Radio ECCA, Amparo Osorio; y los representantes de los 21 ayuntamientos de la isla y distintas entidades de la sociedad civil grancanaria.
En el mismo se dio a conocer que un total de 16.932 inscripciones en las diferentes acciones formativas de ECCA han su puesto una mejora en las posibilidades de encontrar empleo durante el último curso, lo que supone un crecimiento del 6,81% respecto al curso anterior.
Osorio insistió en reclamar "el máximo apoyo y colaboración para conseguir que la gente joven, víctima fundamental de la crisis económica, vuelva a la formación y lo haga con éxito", ya que el 40% del alumnado de ECCA en la isla tiene menos de 34 años y, los datos de desempleo, señalan que cerca del 40% de las personas desempleadas no tienen titulación oficial alguna.
Por su parte, Lucas López señaló la importancia de obtener colaboraciones económicas. "La gente joven y desempleada, manifestó, no puede pagar los costes educativos. ECCA consiguió colaboraciones para afrontar materiales educativos entregados gratuitamente por valor de 372.170 euros".
Asimismo, agradeció el compromiso de "no pocas empresas e instituciones públicas", pero señaló que "todavía estamos lejos de cubrir las necesidades de becas" y animó a la colaboración de más empresas por la vía de la Responsabilidad Social Corporativa, ya que Radio ECCA es una de la vías que pueden permitir cumplir en Canarias con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas, cuyo cuarto punto establece la necesidad de garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, asó como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida de las personas.
Tras la celebración del Consejo Asesor de Radio ECCA, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, afirmó que ECCA "ha contribuido como nadie a la formación de hombres y mujeres de Gran Canaria, ha llegado a rincones donde nadie llegaba y a la gente con menos recursos".
Explicó, además, que desde el inicio de su mandato, el gobierno de la isla ha sido consciente de las necesidades de Radio ECCA, afectada por la crisis, para afrontar sus retos de futuro. "No podemos sino respaldar con absoluto convencimiento su trabajo para contribuir a que ECCA prosiga con su extraordinaria labor", aseveró.
Antes de la clausura del acto, el Consejo Asesor de Radio ECCA se sumó al manifiesto de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), reclamando un mayor esfuerzo de hospitalidad para las personas que, por motivos violentos o en busca de mejores oportunidades, llegan a nuestro país.
El Consejo Asesor de Radio ECCA, que impulsa el Cabildo de Gran Canaria por tercer año consecutivo, tiene como objetivo conocer e informar sobre la realidad de la institución educativa a todos los agentes implicados y apoyar la formación que lleva al empleo.