El seleccionador nacional Lucas Mondelo, que se encuentra en Tenerife para ofrecer hoy una conferencia a los entrenadores de la isla en el marco de los actos programados con motivo del Mundial de Baloncesto Femenino 2018, atendió a los medios de comunicación al llegar al Aeropuerto de Los Rodeos y manifestó que tiene ya una idea del equipo que convocará para la cita del próximo mes de septiembre.
"Hay una serie de jugadoras, dijo, que son las patas de la mesa. Esto ha pasado en los últimos años y la selección se ha renovado sin que nadie se diera casi cuenta. Tenemos que crear un equilibrio entre las jugadoras que deben entrar en la dinámica de la selección y es núcleo del que hablamos", añadió.
Mondelo también confirmó que "seremos unas 16 jugadoras en los próximos partidos contra Japón; luego seremos 15 y, en el último de los torneos, a celebrar en Tenerife, habrán tres descartes y solo estarán las jugadoras que acudirán al mundial teniendo en cuenta el apartado de roles".
Finalmente, cuestionado por la posibilidad de convocar para el Mundial a la jugadora agüimense Leticia Romero, fija en los últimos años en el roster nacional, Lucas Mondelo desveló que "en la primera convocatoria, que se dará a conocer el día 22 de junio, no está y ya veremos en la siguiente. Es una jugadora que tiene un gran futuro y acabará en la absoluta seguro", sentenció.