3 de mayo de 2018

Sheila Martín, la joven del Cruce de Arinaga que sorprendió al jurado y al público de Factor X

La joven Sheila Martín, durante su actuación en Factor X
Jueves, 3 de mayo.

Redacción
La segunda semana de audiciones de Factor X en Telecinco, el pasado 18 de abril, confirmó el éxito de un talent show que ha cambiado la forma de ver los concursos musicales, consiguiendo que más de cinco millones de personas vieran el programa en algún momento.
Esa misma noche, los jueces del programa, Xavi Martínez, Laura Pausini, Risto Mejide y Fernando Montesinos, no lo tuvieron nada fácil con las actuaciones de, por ejemplo, Olivia, una chica de 17 años que dejó de lado sus miedos y su timidez; o con la de Pol Granch, a quien la música le ha ayudado a superar la separación de sus padres; o Ed Martín, que deja fluir sus sentimientos a través de la música; también con Gema, una chica que no lo ha pasado especialmente bien y se enfrenta actualmente a uno de los momentos más duros de su vida; o con Fusa Nocta, que ha abierto el programa al trap feminista.
Pero en este listado de nuevos artistas se encontraba también Sheila Martín, una joven del Cruce de Arinaga de tan solo 16 años que sorprendió a todos después de entrar de una manera discreta, sin apenas saludar a los miembros del jurado, pero que se transformó cuando empezó a sonar la música.
Y todos, absolutamente todos, se quedaron con la boca abierta y disfrutaron de la gran voz de Sheila Martín, que demostró que sí tiene ese Factor X que se está buscando.
Llegado el momento de las valoraciones, a la pregunta de Risto Mejide sobre "qué esperas de la música", la joven del Cruce de Arinaga afirmó que "no espero nada, canto porque me gusta y cuando me siento mal me calma", algo que encantó a Laura Pausini, que manifestó que "adoro esta respuesta, tengo que decírtelo, todos deberían contestar así", y halagó a la cantante diciéndole que "eres única y tienes un carisma muy tuyo".
Por su parte, Xavi Martínez confesaba que a él le había "expulsado la energía de la oveja negra en el mejor sentido de la palabra, la que se sale del rebaño, la que es distinta. Esa vibración que tienes es maravillosa", y añadió que "me gusta la gente diferente y, luego, no hablemos de tu voz".
Posteriormente, en las votaciones, Sheila Martín consiguió el sí de Fernando Montesinos, Laura Pausini y Xavi Martínez, mientras que Risto Mejide se decantó por el no porque pensaba que "aún está muy verde".