27 de junio de 2018

"Batman. La Lego película", "Rey Arturo. La leyenda de Excalibur" y "Toc Toc", las películas del Cine de una Isla de Verano

Miércoles, 27 de junio.

Cartel de "Batman. La Lego película"
Redacción
Del 27 al 29 de agosto, el Soco Negro de Arinaga volverá a convertirse en una gran sala de cine al aire libre con la nueva edición del Ciclo Cine de una Isla de Verano que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
En esta ocasión, las películas que se proyectarán, con entrada gratuita y para todos los públicos, serán "Batman: La Lego película", de Chris Mckay; "Rey Arturo. La leyenda de Excalibur", de Guy Ritchie e interpretada por Charlie Hunnam, Astrid Berges-Frisbey, Jude Law, Djimon Hounsou y Eric Bana; y "Toc Toc", de Vicente Villanueva, con Paco León, Rossy de Palma, Óscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Adrián Lastra, Ana Rujas y Nuria Hierro dando vida a sus principales protagonistas.
El Ciclo Cine de una Isla de Verano se desarrolla desde hace más de quince años de manera itinerante por la gran mayoría de los municipios de Gran Canaria, bajo la coordinación de Gran Canaria Espacio Digital.
En la edición del pasado año, más de cinco mil personas acudieron a las casi 50 sesiones programadas en distintos espacios públicos de la isla, como plazas y calles, así como en recintos culturales (casas de cultura y teatros) de los municipios que albergaron las proyecciones del ciclo, que se ha convertido en un clásico de los veranos grancanarios desde su implantación.
La selección de las películas escogidos por los responsables de Gran Canaria Espacio Digital satisface tanto los paladares de los buenos y exigentes cinéfilos, como el gusto de los espectadores que conciben el cine como un instrumento de entretenimiento.