25 de junio de 2018

El Observatorio Astronómico de Temisas anuncia "un verano interesante"

Lunes, 25 de junio.

Cartel informativo de la sesión La Noche Roja
Redacción
El Observatorio Astronómico de Temisas, que este sábado celebró la XV Fiesta del Solsticio de Verano y, recientemente, ha puesto en marcha también las nuevas sesiones de observación solar, anuncia "un verano interesante para los amantes del cielo en Gran Canaria".
En este sentido, el Observatorio Astronómico de Temisas avanza en una nota de prensa que el día 27 de julio se desarrollará La Noche Roja, una observación del eclipse total de de luna que se producirá con ésta saliendo sobre el mar y en oposición al planeta Marte, que alcanzará su menor distancia de la Tierra de los últimos 15 años, situándose a algo más de 57.614.500 kilómetros.
La sesión incluye proyecciones al aire libre coordinadas por los astrónomos monitores del centro y la observación  desde el telescopio principal en la cúpula del centro.
Las personas interesadas en participar en La Noche Roja, con una cuota de 5 euros para los adultos y de 3 euros para los menores, deben realizar la reserva de plazas en la web astrotemisas.es, seleccionando el apartado correspondiente y rellenando cada uno de los datos que se solicitan.
Asimismo, en el programa destaca la celebración el día 11 de agosto de La Noche de las Perseidas, una observación e interpretación de la lluvia de meteoros más espectacular del año, conocida popularmente como Lágrimas de San Lorenzo, que este año llegará, según adelanta el Observatorio Astronómico de Temisas, en unas condiciones de máxima visibilidad.
La velada, con acceso gratuito previa reserva de plazas en la web del observatorio, se iniciará a las 22.00 horas y se llevará a cabo en formato de charla divulgativa a cielo abierto, en la que se explicará cómo se producen los fenómenos de las lluvias de estrellas, su origen y desarrollo.