29 de junio de 2018

La final del Torneo de Lucha Corrida de Tercera Categoría, en el Cruce de Arinaga

Cartel de la gran final del XXIV Torneo de
Lucha Corrida en el Cruce de Arinaga
Viernes, 29 de junio.

Redacción
Santa Rita y Los Guanches se enfrentarán hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, en la gran final del XXIV Torneo de Lucha Corrida de Tercera Categoría, con el firme ánimo de conquistar el último título de la temporada.
El todopoderoso Santa Rita de Lomo Los Frailes (Tamaraceite), en una jornada llena de alicientes, busca su tercer trofeo del año después de conquistar la XXXIX Liga Cabildo de Gran Canaria y, más recientemente, también ante Los Guanches de Arucas, la XL Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias.
En este sentido, el mandador del conjunto de Tamaraceite, Tito Cáceres, evita saltar al terrero del Cruce de Arinaga con la etiqueta de favorito y advierte de lo impredicible que, por su formato, es la lucha corrida. "No nos sentimos mejores que nadie y sabemos que en una final puede pasar cualquier cosa", sentencia Cáceres, que recuerda que en nuestro deporte el pequeño puede ganarle al grande.
Por su parte, desde Arucas, aspiran a dar la sorpresa con la ilusión de llegar a una gran final en el año de su 75 aniversario. "Sería el broche de oro a una temporada fantástica para nosotros", manifiesta el mandador de Los Guanches, Eloy Guillén.
En Primera Categoría, y en el Terrero de Lucha Canaria El Chiquero de Ingenio, se citarán el sábado, a las 21.00 horas, el Maninidra Familia López Fabelo, que viene de caer derrotado en la final de Copa, y el Unión Agüimes en luchada correspondiente a las semifinales del XXIV Torneo de Lucha Corrida.