25 de junio de 2018

Leticia Romero, tal y como estaba previsto, al estar jugando en la WNBA, una de las tres grandes ausencias en la selección

Lunes, 25 de junio.

Leticia Romero, el día de su debut en la WNBA con Dallas Wings
Redacción
El seleccionador español, Lucas Mondelo, ha citado a 16 jugadoras para comenzar la preparación de la Copa del Mundo que acogerá Tenerife el próximo mes de septiembre con el primer stage, a celebrar en Palma de Mallorca y con las novedades de Tamara Abalde, recientemente fichada por el Valencia Basket, y Nogaye Lo, pívot del Cadí La Seu, que se incoporará tras los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.
En la lista de Mondelo se mantiene el grueso de los últimos años con jugadoras como Laia Palau, Alba Torrens, Marta Xargay, Anna Cruz o Laura Nicholls, así como con nuevos valores como Belén Arrojo y María Conde.
Así, las preseleccionadas viajan hoy a Palma de Mallorca, donde se concentrarán hasta el día 6 de julio, con la disputa de dos partidos amistosos ante Japón.
Las grandes ausentes de esta ventana son Sancho Lyttle, la agüimense Leticia Romero y Astou Ndour, que se encuentran disputando la WNBA con sus equipos, Phoenix Mercury, Dallas Wings y Chicago Sky, respectivamente, lo que provoca que la coincidencia en fechas no les permita estar con el conjunto español.
A este respecto, Lucas Mondelo señala que "es el grupo compacto de los últimos años, el que tantos éxitos nos ha dado, e incorporamos a cuatro jugadoras de la Sub-23, una iniciativa que ha creado la Federación Española de Baloncesto (FEB) desde su área deportiva para mantener controladas y en evolución a jugadoras que a corto y medio plazo van a estar en el primer equipo".