27 de junio de 2018

Lucas Mondelo no cierra las puertas a que Leticia Romero pueda estar en el Mundial de Tenerife

Miércoles, 27 de junio.

Leticia Romero, en una imagen de archivo
Redacción
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, acompañado de la nueva Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, recibió el lunes a las jugadoras preseleccionadas por Lucas Mondelo para el primer stage de preparación del Mundial que se disputará en Tenerife el próximo mes de septiembre, un reto que definió como "el más importante para el baloncesto femenino".
Sobre el conjunto, Garbajosa destacó que "si hubiera que definir a este equipo, se me acaban los adjetivos. Este grupo, casi todas jóvenes, ha heredado el concepto de familia que transmitieron generaciones anteriores que dejaron el baloncesto femenino muy alto y, no solo han mantenido el nivel, sino que lo han aumentado".
Por su parte, María José Rienda, que recibió una camiseta de la selección española con su nombre, afirmó que el equipo español "es un orgullo para el CSD" porque es un referente internacional y son "las mejores deportistas que tenemos".
El combinado de Lucas Mondelo comienza a preparar la cita mundialista con un  doble enfrentamiento con Japón (5 y 6 de julio) para concentrarse de nuevo, después de un mes y medio de descanso, para afrontar hasta nueve encuentros amistosos en Valencia, Cáceres y la sede del torneo en Tenerife, donde volverá a cruzarse con las niponas y las selecciones de Australia y China.
Sobre la lista de preseleccionadas, el técnico confesó que quería mantener "el núcleo duro" con Alba Torrens, Marta Xargay o Anna Cruz, jugadoras que deberán transmitir a las más jóvenes la "identidad y el estilo que identifica a la selección española femenina", y aseguró que "las puertas están abiertas, con todas las posibilidades", en referencia a la base agüimense Leticia Romero, que está jugando en la WNBA con Dallas Wings.
"Leticia Romero, manifestó, es un activo importante de presente y futuro de la selección española. En estos momentos ha preferido jugar en la WNBA, al igual que Sancho Lyttle  Astou Ndour, mientras que las demás quisieron estar en esta primera concentración. En agosto, añadió, veremos cual es la lista definitiva de doce jugadoras para la preparación del Mundial".