Cinco personas resultaron heridas ayer de distinta consideración al colisionar dos vehículos, con el vuelco de uno, en la calle Martinete, en la zona P3 Norte del Polígono Industrial de Arinaga.
Poco antes de las 17.15 horas, una llamada telefónica informaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 que dos vehículos habían colisionado en la citada vía y que varias personas precisaban asistencia sanitaria.
De inmediato se activaron todos los recursos de emergencia necesarios, desplazándose al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal atendió a los cuatro ocupantes del vehículo volcado y al conductor del segundo coche, que resultaron heridos de diversa consideración, y fueron trasladados al Centro de Salud de El Doctoral, en Santa Lucía, y al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Asimismo, los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, procedieron a devolver el vehículo volcado a su posición original y a limpiar la vía de los restos esparcidos, mientras que los agentes de la Policía Local de Agüimes aseguraron el tráfico e instruyeron el atestado correspondiente.
Según hemos podido saber, uno de los vehículos implicados se incorporaba de la calle Fragua a la calle Martinete sin percatarse de la señal de stop existente y recibió un impacto fronto-lateral de otro que circulaba con preferencia por la calle Martinete, que provocó que el primer automóvil diera varias vueltas de campaña y quedara volcado.