Raúl Tejera, con camisa amarilla, en el CrossFit Oceanus, junto a los deportistas del Pegasus Weightlifting Club (Foto: Y. Socorro) |
El Pegasus Weightlifting Club ha comenzado a hacerse notar en el panorama nacional de la halterofilia después de saldar su participación en el Campeonato de España de Culleredo, en A Coruña, con las tres medallas conseguidas por su estrella, Raquel Reyes.
El combinado canario, de la mano de Raúl Tejera, vecino de Agüimes y entusiasta del deporte, conquistó 20 medallas en la cita gallega, ocho de ellas de oro, y con las actuaciones destacadas de Andrés Mata, Acorán Hernández y Atenery Hernández, así como la citada Raquel Reyes, con dos medallas de oro, en arrancada con 70 kilos y total olímpico con 158, y una de plata, en dos tiempos con 88.
El club, fundado en 2015 por Raúl Tejera, se entrena en las instalaciones del CrossFit Oceanus, club con el que comparte sede en el Polígono de Las Rubiesas, aunque sus inicios se remontan, tal y como recuerda su entrenador, "en un espacio muy reducido del Polideportivo Municipal de Agüimes gracias a la ayuda de las instituciones públicas. No obstante, añade, estas ayudas no eran suficientes y decidimos expandirnos por la vía privada, un movimiento arriesgado, pero del que nos sentimos orgullosos".
Desde entonces, en estos tres años, el Pegasus Weightlifting Club trabaja con el objetivo de formar a grandes levantadores de futuro y Raúl Tejera afirma que "en Canarias tenemos un nivel espectacular, hemos dominado desde hace décadas y de aquí salen enormes halteras".