23 de septiembre de 2018

La vendimia finaliza con una producción que aumenta un 31% respecto a la campaña anterior

Las cajas con las uvas en la Bodega Municipal Señorío de Agüimes
Domingo, 23 de septiembre.

Redacción
Una decena de viticultores-as de Agüimes participaron este verano en la vendimia, recolectando un total de 5.000 kilos de uva (2.000 kilos de uva blanca, de las variedades moscatel, malvasía y listán blanco, y 3.000 kilos de uva tinta, de las variedades listán negro y tintilla), lo que supone un aumento de un 31% respecto a la producción del pasado año.
Desde bien temprano, los viticultores-as, acompañados de familiares y amigos, realizan la recogida de la fruta en una minuciosa labor de selección en la propia finca, hecha totalmente a mano, y utilizando pequeñas cajas para almacenarlas, evitando que sufran daño alguno.
Tras la recolección en el viñedo, las cajas de uva se transportan a la Almazara Municipal Señorío de Agüimes, donde se realizan los controles y los procesos de elaboración a las que son sometidas las uvas hasta convertirlas en vino.
Estas jornadas de vendimia en nuestro municipio se convierten en un gran motivo para invitar a familiares y amigos a participar en la misma, creando un ambiente que entremezcla el duro trabajo y el convite final.