Un cliente entra a la boutique objeto del atraco a mano armada |
Redacción
Un hombre armado con una escopeta entró ayer en un establecimiento de venta de pan en Arinaga, donde al grito de "esto es un atraco", y sin que se produjeran daños personales, obligó a las dependientas a entregarles todo el dinero que había en la caja registradora, un total de 400 euros en billetes.
El delincuente, que se cubría con un pasamontañas y una sudadera con gorro, abandonó el local y, según declararon algunos testigos, huyó en un vehículo que le esperaba en una calle cercana.
Tras alertarse del robo, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Agüimes se personaron en el lugar para recabar información mientras se montaban controles en todas salidas de Arinaga, sin que hasta el momento de redactar esta noticia se haya podido dar con el autor del atraco y su cómplice.
El modus operandi y el estar armado con una escopeta hace sospechar a las fuerzas de seguridad que se trata de las mismas personas, bien a título individual o como miembros de alguna banda organizada, que esta semana atracaron un supermercado en la Plaza del Cuarto, en Ingenio, así como en otros puntos de la isla, sin que se haya informado de los lugares exactos.
El establecimiento, Boutique Los Artesanos, ubicado en la calle Duque de Osuna, cuenta con cámaras de seguridad y los agentes iniciaron ayer la visualización de las imágenes para intentar identificar a los autores.
Cabe resaltar que este mismo local fue objeto de otro atraco hace ocho años, cuando un joven, vecino de Arinaga, y que fue detenido el mismo día de la comisión del delito, asaltaba a la dependienta de la boutique con un cuchillo de unos 30 centímetros y se hizo con una cantidad no determinada de dinero.