31 de octubre de 2018

ECOAGA, AENAGA y el Ayto. de Agüimes entregan informes de ayudas y subvenciones a 42 empresas de la zona industrial de Arinaga

Miércoles, 31 de octubre.
Óscar Hernández y Juan Acosta saludan a un empresario durante
el acto de entrega de los informes de subvenciones a las empresas

Redacción
La Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (ECOAGA), la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) y el Ayuntamiento  de Agüimes entregaron ayer a 42 empresas los informes personalizados en los que se han recogido las ayudas y subvenciones a las que pueden  acogerse y que puedan serles beneficiosas para la evolución de sus empresas.
El Presidente de ECOAGA, Juan Acosta, explicó que “hemos puesto en marcha este proyecto siendo conocedores de las numerosas ayudas, subvenciones e instrumentos de apoyo financiero público que existen destinadas a que el tejido industrial y empresarial pueda avanzar en la economía”.
En este proyecto han participado  42 empresas que expresaron, a través de un cuestionario, cuáles eran sus necesidades y objetivos, y “de ahí hemos elaborado el informe que  hoy les entregamos”, matizó Acosta.
En la misma línea se expresó el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien además enfatizó en los beneficios que tiene para la economia y el tejido empresarial las iniciativas basadas en la colaboración público privado, “algo que no no es ajeno”.
Esta acción forma parte del Proyecto Encuentros de Dinamización Empresarial y del II Congreso Regional de Áreas Industriales de Canarias, subvencionado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, de acuerdo a la convocatoria de concesión de subvenciones para la regeneración y dinamización de áreas industriales existentes para el año 2018.
Óscar Hernández afirmó que “con esto pretendemos servirles de ayuda para acceder a las líneas de financiación que les sean más ventajosas para su empresa y poder así avanzar en el desarrollo de la economía”.