29 de octubre de 2018

La Policía Local de Agüimes evita un robo en el CEP Doramas gracias a la colaboración ciudadana

Lunes, 29 de octubre.

Vertido de electrodomésticos y basura en Las Rosas
Redacción
La Policía Local de Agüimes, gracias a la colaboración ciudadana, evitó el pasado miércoles un presunto intento de robo en el CEP Doramas del Cruce de Arinaga.
Pasadas las 02.00 horas, una llamada a la Jefatura de la Policía Local informaba que dos jóvenes se habían introducido en las instalaciones del centro, por lo que de inmediato se personó en el lugar una patrulla que, a su llegada, observó como los dos individuos, al verse sorprendidos, emprendieron la huída del lugar.
En ese momento, se inició una persecución por las calles del Cruce de Arinaga hasta que, con la colaboración de una pareja de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, se logró interceptar e identificar a los jóvenes, de cuyas diligencias se hicieron cargo los agentes de la Benemérita.
Por otra parte, en los últimos días, y gracias también a la colaboración ciudadana, se han resuelto hasta tres casos relacionados con el vertido de basura, escombros y electrodomésticos en la vía pública y distintos espacios no habilitados para ello.
Así, la Policía Local de Agüimes identificó y denunció en varias actuaciones al conductor de un camión que depositaba distintos enseres en un espacio abierto cercano a la GC-1; a los responsables de sendos vertidos junto a la Estación de Servicios Repsol de Las Rosas; los contenedores de recogida selectiva del cruce de Los Corralillos y la parada de guaguas de Las Rosas; y, finalmente, a una vecina de Vargas que había arrojado a una zona ajardinada del barrio los restos de la poda que había realizado en su jardín.