31 de octubre de 2018

L'Om Imprebís y Olympia Metropolitana llegan con "Por los pelos", la obra más representada en Estados Unidos

Escena de la obra de teatro "Por los pelos"
Miércoles, 31 de octubre.

Redacción
La programación del área de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes ofrecerá el próximo día 23 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del cruce de Arinaga, la actuación de L'Om Imprebís y Olympia Metropolitana con "Por los pelos", la obra más representada en la historia del teatro en Estados Unidos.
Para ello, los creadores de "Imprebís" y los productores de "La cena de los idiotas", "La ratonera" y "Taxi", cuentan con un reparto de excepción integrado por Rafa Alarcón, Carles Castillo, Lola Moltó, Carles Montoliu, Juan Gea, Alfred Picó, Lara Salvador y Marta Chiner, que se encargarán de dar vida a cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, donde el público decide quién es el asesino.
"Shear madness", el título original de la obra, es la comedia no musical que más tiempo ha venido representándose en Estados Unidos, lo que le ha valido para entrar recientemente en el Libro Guinness de los Récords, y continúa, desde hace años, triunfando en el New World Stages de Broadway, en Nueva York, además de girar actualmente por Corea, Grecia, Francia o Polonia.
En "Por los pelos", incluída en el Programa Platea, la trama es muy simple: en una peluquería de moda tiene lugar un crimen. La famosa pianista Isabel Scezerny, que vive en el piso de arriba, aparece asesinada.
En la peluquería se encuentran cuatro de los posibles sospechosos y dos policías que vigilan el edificio, además de múltiples testigos, que son los propios espectadores de la función, y que en un sin parar de reír ayudarán a descubrir quién es el asesino.
Las entradas para la representación de "Por los pelos" se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la plataforma web www.entrees.es