29 de octubre de 2018

"Paco Suárez. Escultura pública. 1997-2017" en la Casa de Colón

Lunes, 29 de octubre.

Invitación a la presentación del libro de Paco Suárez en la Casa de Colón
Redacción
La Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge hoy, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro "Paco Suárez. Escultura pública. 1997-2017", publicación que resume la contribución del artista agüimense durante dos décadas para "hacer posible un modelo de museo al aire libre", tal y como escribe en el prólogo del libro el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que participará en la puesta de largo de la obra.
El acto, con entrada gratuita hasta completar el aforo, contará también con la intervención del propio artista y de la historiadora del arte y gestora cultural, Laura García Morales, que sostiene que "el trabajo de Paco Suárez es una celebración de la sociedad, de la gente de a pie y de las pequeñas cosas".
Asimismo, García Morales agrega que el pintor y escultor agüimense es una muestra clara de que "el verdadero artista público profesa una labor de entrega a la ciudadanía" y que, en su caso, además, "ha contribuido a generar una comunicación perfecta entre instituciones, arte y ciudadanos".
Antonio Morales, por su parte, subraya en el prólogo del libro que Paco Suárez "ha sido capaz de crear todo un universo de personajes", integrado, entre otros, por vendedoras de chucherías, mujeres dueñas del futuro, trabajadores-as del tomate o pescadores solitarios.
"Su obra, añade, distribuida por distintos municipios de la isla, siempre en espacios públicos, ha conseguido tocar de lleno los sentimientos" gracias a la combinación de los detalles, la minuciosidad y el preciosismo con el retrato de "la expresión vital más íntima y, por tanto, profunda de las figuras que modela".