![]() |
Adrián Santana tras recoger su premio de manos del Presidente del Cabildo, Antonio Morales |
Redacción
El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria acogió ayer la III Gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte, un evento en el que el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Deportes, y los 21 municipios de la isla premian a los deportistas más destacados del año.
El acto, que estuvo animado con las actuaciones de Los Salvapantallas, Aarón Gómez y Yeray Rodríguez, reconoció al nadador agüimense Adrián Santana como el mejor deportista adaptado de Gran Canaria en la 60ª edición de los Premios Jesús Telo, merced a los múltiples éxitos alcanzados: medalla de plata y bronce en las pruebas de 4x100 libres y 4x100 estilos en el Campeonato de Europa de Francia 2018; plata y bronce en el Campeonato del Mundo 2017 en 200 metros espalda y 4x50; y campeón de España 2017 en 100 metros libres y 200 metros espalda.
Asimismo, la III Gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte, y a propuesta del Ayuntamiento de Agüimes, galardonó al futbolista del Cruce de Arinaga, Juanpe Ramírez, como el mejor deportista del año en nuestro municipio y que estuvo representado por un familiar, ya que anoche el jugador se encontraba disputando el partido que enfrentaba a su equipo ante el R.C.D. Español, que finalizó con victoria de los rojiblancos por 1-3.
Juanpe Ramírez, jugador de la mejor Liga del mundo en las filas del Girona F.C., se encuentra en estado de gracia y es un fijo en la alineación del conjunto catalán, donde el pasado año fue quien más minutos disputó (3.064) en el campeonato y, con cinco tantos, algo poco habitual para su demarcación, fue también el defensa más goleador de La Liga.
Estos guarismos despertó el pasado verano el interés de clubes como el Sevilla F.C., Atalanta, Everton, Friburgo o Schalke 04, aunque finalmente, y tras declarar que se encontraba muy a gusto en Montilivi, Juanpe Ramírez se mantuvo en la disciplina del Girona, con quien tiene contrato hasta el año 2022.