7 de diciembre de 2018

Daniel Requeijo, a por la Copa Combates en Fresno (California)

Viernes, 7 de diciembre.

Daniel Requeijo, tras ganar el Slam Arena
Redacción
Combate Américas, la primera liga de artes marciales mixtas (MMA) que reúne a ocho luchadores peso pluma en un torneo eliminatorio, denominado Copa Combates, y que pone en juego esta noche un premio de 100.000 dólares, anunció este miércoles importantes cambios después de haber sufrido dos bajas, una de ellas la del grancanario Zebenzui Ruiz, que no ha podido conseguir el visado para viajar a Estados Unidos.
Por ello, la organización, consciente del importante papel que España juega en Combate Américas, ha seleccionado al luchador gallego y vecino de Arinaga, Daniel Requeijo, que se cruzará en primera ronda con el chileno Pablo Villaseca en el Save Mart Center de Fresno, en California.
Después de muchos años en el mundo de la lucha, Requeijo, conocido popularmente como "El Gallego", afirma en ABC que "competir en Combate Américas es una gran oportunidad, fruto del esfuerzo y la dedicación a este deporte".
Recientemente, Requeijo logró el cinturón del Slam Arena en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que, pese a lo imprevisto de esta cita californiana, el entrenamiento ha sido continuo y "esta noche voy a darlo todo como siempre", afirma.
El modelo de la Copa Combates es de los más duros que existen y emula los primeros torneos que existieron en las artes marciales mixtas: ocho luchadores que se miden como espartanos en tres combates en una misma noche, lo que "para el aficionado es algo increíble", tal y como señaló recientemente el CEO y fundador de Combate Amércias, Campbell McLaren.
La primera ronda, en la que "El Gallego" se enfrentará al chileno Pablo Villaseca, se disputa a un único asalto de cinco minutos en el que no se permite el golpeo con los codos y, si consigue su clasificación para la segunda, peleará contra el vencedor del asalto entre Alejandro Gallito Flores (México) y John Ronin Bedoya (Colombia).
En el grupo B, las peleas de la primera ronda estarán protagonizada por Joey El Cazador Ruquet (Puerto Rico) ante Bruno Aquiles Cannetti (Argentina) y Andrés The Bullet Quintana (Estados Unidos) frente a Marlon Deriko Siete Gonzales (Perú).