19 de diciembre de 2018

Fotonoticia: Asier Antona visita a Los Serenques durante un ensayo

Asier Antona, Isabel García Bolta y Carlos Ester posan tras la visita
al local de la Murga Afilarmónica Los Serenquenquenes de Agüimes
Miércoles, 19 de diciembre.

Redacción
El Presidente del Partido Popular en Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, visitó este pasado lunes a Los Serenquenquenes en un encuentro inusual, pero muy animado, en el que los últimos ganadores del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tuvieron la oportunidad de departir sobre algunos asuntos de las fiestas capitalinas, sin apenas referencias a las próximas elecciones, y le ofrecieron algunas de  las canciones de su extenso repertorio.
Antona, que se trasladó a Agüimes acompañado de la ex-concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel García Bolta, perfecta conocedora de la premiada murga agüimense, y del consejero del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ester, tras celebrar una reunión de la junta directiva autonómica de su formación política en la que anunció que el líder nacional del partido, Pablo Casado, estará a principios del próximo año en Las Palmas de Gran Canaria para avalar su presentación como candidato a la presidencia del ejecutivo canario.
En su página de Facebook, Antona indica que "el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria no sería el mismo si ellos no estuvieran sobre el escenario del Parque Santa Catalina. Y es que Los Serenquenquenes son, desde 1981, el grupo más laureado del Carnaval gracanario con 13 primeros premios de interpretación.
Una murga, añade, que piensa en Canarias, por encima de piques pero sin olvidar la rivalidad carnavalera. Su director artístico, Javier Santana, continúa cuidando tanto las letras como las voces, tal y como hiciera su predecesor, Angelín Merino".
Asimismo, y tras señalar que "anoche tuvimos la oportunidad de descubrir junto a ellos, en su local de ensayo en Agüimes, ese alma murguera que, forjado desde un grupo de amigos, han llevado a los lagarteros a 'cantarle al mundo con esmero'", finaliza dando las gracias "por hacernos pasar este gran rato".