30 de diciembre de 2018

La "Noche Sabinera", imprescindible para sentir a Sabina cerca

Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García de Diego
Domingo, 30 de diciembre.

Redacción
La "Noche Sabinera", con Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García de Diego, es un proyecto musical que selecciona las más grandes canciones de más de una treintena de álbumes de Joaquín Sabina, sin duda, el cantautor más destacado de la música española, y que el próximo día 12 de enero, a las 20.30 horas, llegará al Teatro Auditorio Agüimes.
Varona y García de Diego, coautores junto a Sabina de más de cien canciones que, en la áspera voz del cantautor de Úbeda, han desafiado las barreras del espacio y del tiempo con títulos como "A la orilla de la chimenea", "Aves de paso", "Contigo", "Corre, dijo la tortuga", "Peor para el sol", "Resumiendo" o "Y sin embargo", también han participado en éxitos de artistas como  Ana Belén, Víctor Manuel, Luz Casal, Quique González, Miguel Ríos o Christina Rosenvinge.
Ahora, una vez finalizada la última gira de Joaquín Sabina, vuelven a la carretera con "Noche Sabinera", un show nacido en Barcelona en 2006 y que a viajado, a lo largo de todos estos años, por toda España y Latinoamérica.
En esta ocasión, Pancho Varona y Antonio García de Diego, que en 2011 visitaron Agüimes con el concierto "Sabina, las canciones desnudas", están acompañados de la corista de la banda habitual de Sabina, Mara Barros, para ofrecer un espectáculo que se divide en dos partes. En la primera, el grupo toca parte del repertorio sabinero y, en la segunda, es el público el que puede subir al escenario a cantar el tema que elijan previamente para sentirse "Sabina por un día" arropado por sus propios músicos.
Las entradas para la "Noche Sabinera" en Agüimes, al precio único de 15 euros, se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la plataforma www.entrees.es