10 de enero de 2019

Agüimes y Estrella protagonizan la luchada más destacada de la semana

Jueves, 10 de enero.

C.L. Unión Agüimes
Redacción
El Unión Agüimes y el Estrella C.L. protagonizarán la luchada que esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero de Las Crucitas, abre la tercera jornada de la XLI Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Primera Categoría.
El conjunto que dirige Pepe Alemán, que volverá a contar con el concurso de Ricardo Rodríguez "Medianito IV" para intentar conseguir su primera victoria, viene de caer derrotado ante el Unión Gáldar y recibe la visita de uno de los equipos más en forma de la temporada y con hombres de la talla de los hermanos Álvaro e Ismael Déniz o Carmelo Rodríguez del Toro, entre otros.
En lo que a Tercera Categoría se refiere, el C.L. Roque Nublo tendrá este sábado en San Mateo, a partir de las 21.00 horas, que enfrentarse al Tinamar en la décima jornada de la XL Liga Cabildo de Gran Canaria, una velada propicia para el conjunto del Cruce de Arinaga, que ocupa el séptimo puesto de la clasificación, empatado a 9 puntos con los de San Mateo.
En otro orden de cosas, el portal digital Tinta Amarilla se hacía eco recientemente de las declaraciones del Presidente de la Federación Canaria de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino, a Televisión Canaria, en las que exponía el proceder de su directiva con las sanciones aplicadas, entre otros, a Ricardo Rodríguez "Medianito IV", por su ausencia en el Mundial de Lucha Canaria.
Tinta Amarilla señala que, "sin nombrarlo, se refirió al denominado caso Medianito, cuya sanción ha sido paralizada de manera cautelar por el Comité Canario de Disciplina Deportiva, y en las que presuntamente cuestionaba la lesión" del puntal del Unión Agüimes.
En el transcurso de la entrevista, y sin dar nombres propios, el presidente de la regional apuntaba que "si estás lesionado lo estás para ir al Mundial de Lucha Canaria, para entrenar el lunes o para luchar a la semana siguiente en una semifinal. O sea, añadió, que no está para ir al Mundial, para una convocatoria de la selección o para ir a Corea, pero sí para un entrenamiento, para luchar en una semifinal o una final".
De momento, y según anunció ayer en Radio Agüimes Onda Libre el Presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, José Antonio Caballero, la final de la liga insular, prevista para el próximo día 18, queda aún pendiente de una sentencia firme a los resoluciones presentadas por el Unión Agüimes y el Almogarén de Valsequillo que permita fijar la fecha definitiva y nombrar al equipo que luche por el título con el Estrella C.L..