31 de enero de 2019

La campaña de la aceituna quintuplica la producción del pasado año

Jueves, 31 de enero.

Imagen promocional del aceite Caserío de Temisas
Prensa Agüimes
La Almazara Municipal Caserío de Temisas cierra la presente campaña con más de cincuenta mil kilos de aceitunas recolectadas, quintuplicando la cosecha anterior, y destinados a la elaboración del aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas.
En esta ocasión fueron más de 150 agricultores-as agüimenses los que se acogieron a este servicio municipal, aportando un total de 53.760 kilos, con lo que se multiplicó por cinco la cantidad de aceitunas recogidas el pasado año, que fue de 9.400 kilos.
Del total de la producción del aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas, el 80% se entregará a los agricultores-as participantes, mientras que el 20% restante de destinará a su comercialización a través de la empresa Turismo Rural Agüimes S.L.
La puesta en marcha de la Almazara Municipal Caserío de Temisas surgió hace 18 años como un servicio público dirigido a los agricultores-as locales, que se sigue manteniendo, y que ha servido de experiencia piloto para que surjan otras propuestas, tanto de carácter público como privado, que fortalecen, dan independencia y diversifica el sector.
La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes se muestra convencida de que "el sector primario en Gran Canaria es una apuesta de presente y futuro y que debe servir para mejorar nuestras cuotas de autoabastecimiento alimentario, a la vez que es un sector generador de empleo".